ASTRONOTAS

VIDEOS







DOSSIER

AstroNotas, un grupo de jazz, un colectivo de músicos, una amalgama de experiencias. Tras años de práctica común, este amplio conjunto ha conseguido una identidad en la que coexisten visiones radicalmente distintas de la música. Manteniendo siempre la improvisación como eje básico, Astronotas desarrolla un repertorio propio, con composiciones de distintos miembros del grupo que supone un viaje estético de lo más rico y sorprendente.


Jesús Santiago

Jul Frayssinet

La larga búsqueda que este colectivo ha llevado a cabo en los últimos años ha dado como resultado un grupo increíblemente versátil que es capaz de introducirse en estéticas serias y profundas para después sorprendernos con ritmos de raíces afroamericanas o llevarnos al hardbop más vanguardista.

AstroNotas es un grupo con una variedad amplísima de registros, capaces de adaptarse a cada situación y contexto, pueden ofrecer desde el concierto más íntimo y sutil hasta el espectáculo más energético y festivo para un público que no quiera dejar de bailar.


Miguel de Gemma

Sergio Díaz

Consecuencia natural de una búsqueda minuciosa es la variabilidad en la formación y el número de componentes de este grupo. AstroNotas puede acudir a un pequeño club de jazz como trío o cuarteto o participar en los escenarios más grandes con una formación de hasta diez miembros. Las formaciones más pequeñas permiten ofrecer un espacio donde la complicidad y sincronía de los músicos se hace patente mientras que las formaciones más grandes ofrecen un sin fin de posibilidades sonoras y tímbricas, con secciones de vientos numerosas y solistas con lenguajes propios y expresividad única.


Cuni Mantilla

Andrew Lynch

A lo largo de sus más de cinco años de evolución AstroNotas no han actuado dos veces con la misma formación. En este colectivo de músicos un sexteto se ha establecido como núcleo, formado por Jul Frayssinet (guitarra), Cuni Mantilla (Contrabajo), Jesús Santiago (percusión), Sergio Díaz (Batería), Miguel de Gemma (Saxos) y Andrew Lynch (Saxos). El elenco de músicos que se han unido a este grupo incluye trombonistas como Antoine Madere, Ariel Pérez, Jorge Dopio y Valentín Rodríguez al flautista y saxofonista Valentín Murillo, a la flautista Sara brito y al clarinetista Joaquin Sánchez.

CONTACTO

Cuni: +34 625 74 72 44

Jul: +33 781 77 91 68





Antes del comienzo había una nota.

Viajando por el espacio sin dimensión se encontró con el universo durmiéndose la siesta en la orilla del río eterno. Encantada por su careto de paz, la nota eligió invadirle. El universo acariciado por la vibración, se despertó, se estiró, se sentó y empezó a observarse con la tranquilidad que le caracterizaba. Todo seguía su inmovilidad cuando de repente, el universo se dio cuenta de su soledad. Extraído de su ensueño infinito, poseído por este nuevo sentimiento, empezó a ahogarse en un océano de tristeza. Sus pulmones iban a consumir la última partícula de éter cuando, inspirado por la inteligencia y la alegría de la nota nómada que había cruzado su camino, el universo tomó la decisión de partirse. La vibración, convertida en inmediatez diluida, en tiempos efímeros, en compases frenéticos, empezó a orquestar el baile de todas esas partes recién aparecidas, convirtiendo la unicidad del saber total en una multitud de conciencias ignorantes, sedentes de amor hacia las demás, de conocimientos revelados, de noches sin amaneceres festejando al ritmo de la vida !! Mano a mano, la música y la existencia entablaron su bellísima aventura !!

Pues, aquí estamos, ocho trozos de universo, ocho notas, ocho amigos de inestimable valor, Sergio, Jesús, Cuni, Antoine, Andrew, Miguel, Valentín y Jules interpretando los ocho tiempos del vals marciano, inspirados por los néctares de los dioses, agradeciendo a esa nota que nos regaló la oportunidad de vivir, ver y escuchar, agradeciendo a los millones de seres que nos acompañan en este viaje, unidos en el seno de aquel universo que se parte y goza !!!!!

Dar sin miedo

  Crear sin fronteras

    Amar libremente a todos los seres infinitamente libres que sois y somos !!!

Creamos y celebramos para invitaros a celebrar y crear maravillas !!!!

De mayor quiero ser astronota, saltando de universos en universos, despertándolos, desencadenando sin parar la conciencia, la creación y la felicidad !!!


Maquetación web: davidvweb, 2018.